27 agosto 2011

Futbol - Argentina (Independiente)

El Club Atletico Independiente (C.A.I.) esta considerado junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club y San Lorenzo, como uno de "LOS 5 GRANDES DEL FUTBOL ARGENTINO".

El Independiente tiene su sede y campo de futbol en la ciudad de Avellaneda (al sur de Buenos Aires). Desde su fundacion en 1905 siempre a jugado en la 1º Division argentina.

Su epoca dorada fueron los años 70, ganando numerosos torneos nacionales e internacionales. El Independiente de Avellaneda es uno de los pocos clubs de futbol a nivel mundial que ha ganado mas copas internacionales que copas nacionales. No en vano, en los 70 le llamaban "el rey de copas". Su hinchada es conocida como los "Diablos Rojos".

Desde hace varias decadas y segun las encuestas, el Independiente es el tercer club mas popular de Argentina y con mas hinchas, despues de Boca y River. Ademas, tiene 196 peñas en todo el mundo, ocupando el segundo puesto en peñas del futbol argentino.

Resumiendo, el Independiente de Avellaneda, fue, es y sera por siempre uno de los cinco mejores clubs de futbol de Argentina y uno de los mas grandes de Latinoamerica.
Esta entrada con 7 rarisimos discos de vinilo de los años 60 esta dedicada a todos los hinchas de Independiente, los llamados "Diablos Rojos". Suerte y a ganarlo todo!




CARLOS ARGENTINO - Y dale, dale rojo+1
(Argentina - Odeon Pops - 1967)
1967 fue el año que por primera vez se jugo el Metropolitano y el Nacional, el equipo campeon del Nacional fue el Independiente.

LOS 6 DE LA PLAYA CON CHARLES EL ANTILLANO
(Argentina - Discos Tine - 1967)


INDEPENDIENTE ¡¡CAMPEON NACIONAL!!
(Argentina - ?? - 1967)


INDEPENDIENTE - PRIMER CAMPEON NACIONAL 1967
(Argentina - Microfon - 1967)


CLAUDIO FABRE - La noche del campeon+1
(Argentina - RCA - 1967)

ROBERTO LESCUR Y SU CONJUNTO -
Independiente de Avellaneda+1 (Argentina - Disc-Jockey - 1967)

RENE BRIAND Y SU ORQUESTA - Marcha de Independiente+1
(Argentina - Deportivo - 196?)




INDEPENDIENTE - 1967



VARIAS FOTOS DE LA HINCHADA




2 comentarios:

  1. El disco de Rene Briand en vinilo rojo es probable que se haya editado en 1960 o 1963 porque está editado en 78 RPM y este formato se usó aprox hasta 1964 en Argentina

    ResponderEliminar
  2. Soy el nieto de Roberto Laurreaga( lescur. Nombre artístico) saludo!

    ResponderEliminar