19 noviembre 2012

Erotica, Nude & Sexy (Cuba)

A mediados de la decada de los 50, antes de la revolucion comunista y la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, Cuba era una fiesta. Habian multitud de grupos de salsa, charanga, cha-cha-cha, guaracha, danzon y otros ritmos tropicales. Muchos discos salian con tremendas portadas exoticas, muy coloridas y con chicas ligeras de ropa, o directamente en ropa interior, otras salian con grandes vestidos de cabaret y ricos complementos a base de plumas o frutas exoticas.

En esa epoca (1956-59) tenemos increibles discos de musica tropical con alucinantes portadas muy calientes y sexys como las de la Orquesta America y Senen Suarez de 1956, las dos acojonantes portadas de Roberto Faz de 1956-57, la super exotica portada de Gina Martin de 1957, la escandalosa portada de Carlos Diaz de 1958 (en la que vemos a una chica solo vestida con dos trozos de tela y enseñando un pecho!!) o las de Mary Esquivel, Alberto Zayas o la Orquesta Riverside, estas tres ultimas de 1959.
Todas estas portadas son antes de que llegara como un huracan la revolucion comunista a la isla y al frente de ella el dictador Fidel Castro. 

El barbudo piojoso Castro en 1959-60 empezo a saco con la revolucion cultural prohibiendo cientos de libros y vinilos. Los discos con portadas que salieran chicas fueran desnudas o con ropa, quedaron totalmente prohibidos. No podian de ninguna manera haber chicas en las portadas de los discos, asi de claro. Pero Castro no gano la "guerra cultural". Las mas importantes compañias discograficas cubanas (Areito, Egrem, Panart o Discuba) a partir de 1959-60 empezaron a abrir oficinas en Miami para poder evitar la durisima censura del regimen comunista y asi poder grabar discos de musica tropical con portadas calientes que salieran chicas sexys con poca ropa.

Asi tenemos que, a partir de 1959-60 el sello Areito y sobre todo Panart (subsello de Egrem) en Miami sacan portadones muy picantes del calibre de la Orquesta Aragon y Bebo Valdes (dos impresionantes portadas tropicales en la que aparece una guapisima chica con un bikini de frutas y su acompañante tambien vestido la puta leche de chulo), la super portada de Fajardo & His All Stars (con dos chicas, una de ellas en ropa interior!), dos fabulosas portadas de la legendaria Orquesta Riverside (habitual en las noches de la mitica sala de fiestas Tropicana), la de Pacho Alonso y La Guantanamera (con dos bellas mujeres), Orquesta Pancho el Bravo (la portada mas "sixties" de todas, salen tres chicas con coloridos vestidos sesenteros y para acabar un portadon de 1984 del sello Areito con una guapa chica en bikini. 

Como dije antes... "Echa la ley, echa la trampa", Castro en cuestion de discos con portadas sexys no gano la guerra. En otros aspectos de su revolucion comunista seguro que seria un loco asesino y torturador como el que mas, siguiendo los pasos de anteriores dictadores comunistas como Lenin, Stalin o Mao (maximo genocida de la historia de la humanidad con mas de 22 millones de muertos a sus espaldas).

Aqui tienes una excelente entrada con los discos mas sexys antes de la llegada al poder de Castro y despues de ella. Me a costado mas de lo que puedas imaginar conseguir las 20 portadas que mas abajo veras, he buscado hasta en las cloacas de La Habana para hacer lo mas sexy y picante posible esta entrada. 



ORQUESTA AMERICA - Al compas Vol.1 (Cuba - Panart - 1956)


SENEN SUAREZ Y SU ORQUESTA - Tumbao acaramelao (Cuba - Panart - 1956)


ROBERTO FAZ Y SU CONJUNTO - s/t (Cuba - Puchito - 1956)

ROBERTO FAZ Y SU CONJUNTO - Suena tu bongo (Cuba - Panart - 1957)


GINA MARTIN - Vol.1 (Cuba - Panart - 1957)

GINA MARTIN - Vol.1 (Cuba - Panart - 1957)


ORQUESTA ARAGON Y JOSELITO FERNANDEZ - Exitos del momento
(US - Discuba - 1957)

CARLOS DIAZ Y SU COMBO - Melao de caña (Cuba - Panart - 1958)

MARY ESQUIVEL - s/t (Cuba - Panart - 1959)

ALBERTO ZAYAS - Afro Frenetic: Tambores De Cuba (Cuba/US - Panart - 1959)

ORQUESTA RIVERSIDE - A divertirse con la Riverside (US - Bravo - 1959)



ORQUESTA ARAGON - Charangas y pachangas (Cuba/US - Discuba - 1957)


BEBO VALDES Y SU ORQUESTA - Todo ritmo (Cuba/US - Panart - 1959-60)


FAJARDO & HIS ALL STARS - Vol.6 (Cuba/US - Panart - 1959-60)

PACHO ALONSO - A bailar con (Cuba/US - Discuba - 1961)

V/A LA GUANTANAMERA (Cuba/US - Areito - 1964)

ORQUESTA RIVERSIDE - Cha-hua-hua (Cuba - Puchito - 1962-62)



ORQUESTA RIVERSIDE - Cita con rene Cabel (Cuba - Puchito - 1962-63)



ORQUESTA PANCHO EL BRAVO - Dame otro beso mi amor+3
(Cuba/US - Areito - 1969)


REY CANAY Y SU CONJUNTO CANEY - Para ti America
(Cuba/US - Areito - 1984)




¡¡ FUERA CASTRO, CUBA LIBRE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario